DOWN PUERTO VALLARTA

La primera edición de DOWN PUERTO VALLARTA reunió a locales y turistas en el centro de Puerto Vallarta para presenciar la carrera de Downhill urbano más espectacular del año! La pista de 880 metros fue trazada desde el mirador Cerro de la Cruz hasta el Malecón haciendo de Calle Aldama uno de los escenarios más espectaculares de este deporte donde se reunieron más de 25,000 espectadores.
38 de los mejores riders a nivel internacional demostraron gran nivel y técnica al descender a altas velocidades sobre sus bicicletas que antes de llegar al malecón los hacían volar entre las principales calles del centro.
El downhill urbano es un deporte muy demandante debido a que los participantes seleccionados para participar en esta primera edición tuvieron que pasar por selectivos y cumplir con requisitos de experiencia en este deporte pero esto no los exenta a tener accidentes y fuertes golpes. Durante las rondas de competencia 3 fuertes caídas se presentaron durante la competencia llevando a participantes al hospital mediante ambulancias. Dos de estos ya están dados de alta. Accidentes comunes para la máxima modalidad del ciclismo de descenso urbano.

La categoría de SPEED & STYLE estuvo muy competida y se definió en centésimas de segundos. Cada rider tuvo 2 descensos cronometrados y Tomas Slavik de Checoslovaquia se llevo el 1er lugar con un tiempo de 1:27.77 siguiéndole muy de cerca Remy Metailler de Francia con un tiempo de 1:27.81 y con un tercer lugar Bernardo Cruz de Brasil con un tiempo de 1:27.93.
BEST TRICK fue la cereza del pastel durante el día del niño con tres mega rampas que asombraron a todos los espectadores presentes. Los riders más preparados en la modalidad de slope style llenaron de emoción y adrenalina cada sección de las 3 rampas donde se realizaron Superman seat grab, Cancan,  360 opposite, 360 flat spin, Cliff hanger, back y front flips coronando a Antoine Bizet de Francia como el ganador del mejor truco. DOWN PUERTO VALLARTA 2017 superó todas las expectativas y se perfila para ser una nueva sede de este deporte que dejo al público asistente con muchos ánimos para repetirlo el próximo año. Queremos agradecer al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y al Ayuntamiento Municipal de Puerto Vallarta por hacer de este evento un gran pretexto para conocer y admirar la belleza del centro de Puerto Vallarta. De igual manera queremos agradecer a todas las dependencias y voluntarios que hicieron posible la logística para poder desarrollar una de las pistas más demandantes que se haya visto. Gracias a los patrocinadores de DOWN PUERTO VALLARTA 2017 que engalanaron la pista y el malecón de Puerto Vallarta.
Interprotección / Monster Energy / Altius Events / Oakley México / Yamaha Concept Store.
Todas las fotos aquí: http://www.altiusevents.com/galeria/down-puerto-vallarta-2017/

 

CONTACTO

01 (55) 2623 7122/24

info@altiusevents.com